salitre encanta 2017 Linda Villarraga

David Felipe



NUEVO TALENTO DE LA SALSA EN COLOMBIA.

- Este joven colombiano con tan solo 19 años tiene una trayectoria musical de varios años, ha participado con artistas nacionales de talla internacional, como: Johnny Rivera, Gabriel Arriaga, Luis Alberto Posada, Los Visconti, Raúl Santi, Pipe Bueno, Iván Villazón, Juanes y Silvestre Dangond, entre otros.

- David Felipe encuentra su gran oportunidad al ser el ganador en la categoría masculina del concurso de canto Salitre En-Canta III MILLENNIALS (2016) organizado por el Centro Comercial Salitre Plaza de la ciudad de Bogotá, lo que le permitió recibir asesoría para su carrera artística por parte de la reconocida Manager Linda Villarraga, encontrar su destino musical en la salsa y grabar su primer sencillo “AUNQUE NO SEA CONMIGO” por parte del productor Camilo Vega.

El próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 7:00 p.m., el Centro Comercial Salitre Plaza será escenario del lanzamiento musical del joven cantautor colombiano David Felipe, quien desde muy chico buscó una oportunidad para poder mostrar su talento en la música. Gracias a la plataforma del Concurso Salitre En-Canta III MILLENNIALS, David Felipe tendrá la oportunidad de abrir el concierto del reconocido cantante GUSI.

En el evento de lanzamiento, David Felipe presentará su más reciente sencillo “Aunque no sea conmigo” un tema del género salsa, que promete deleitar a los amantes de este ritmo al mejor estilo de este joven cantante y compositor.

David Felipe, lleva un año preparándose para este lanzamiento de la mano de su manager Linda Villarraga y de un equipo profesional que ha puesto todo su esfuerzo en apoyar a este joven talento para que haga su sueño realidad.

SU CARRERA ARTÍSTICA

David Felipe inicia su carrera musical a muy temprana edad en Melgar Tolima, donde es declarado hijo adoptivo y en agradecimiento a este hermoso municipio, presenta su primer trabajo discográfico llamado, “DE…MELGAR PARA EL MUNDO” (2000-2008).

Además, realizó presentaciones en su colegio, la Institución Educativa Gabriela Mistral con el apoyo de docentes y directivos, representando al Municipio de Melgar en varias oportunidades y dejando en alto el nombre de esta ciudad. David Felipe ha tenido el privilegio, a tan temprana edad, de compartir escenario con diferentes artistas nacionales. Entre ellos Johnny Rivera, Gabriel Arriaga, Luis Alberto Posada, Los Visconti, Raúl Santi, Pipe Bueno, Iván Villazón, Juanes, Silvestre Dangond, Beto Jamaico, Mauricio y Palo De Agua, Los Cantores de Chipuco, Nelson Velásquez, Pipe Peláez, Peter Manjarrez, Alejandro Palacio, Martin Elías y Maluma, entre otros. Y con orquestas de la talla de Checo Acosta, Grupo Niche, Tupamaros Orquesta, Guayaba Orquesta, Banda Fiesta, Los Alfa 8, y Los Hispanos, entre otras.

Ha participado en varios concursos obteniendo los primeros lugares. Los más representativos son: Concurso Nacional en Icononzo Tolima (2009 y 2010), donde fue homenajeado públicamente y en el Reality de Caracol Televisión ANGELITOS donde demostró que con su talento, actitud, carisma y profesionalismo se puede llegar muy lejos, al punto de ser el ganador de ese concurso.

Por último, en 2016 obtiene el primer lugar en el concurso de canto Salitre En-Canta III MILLENNIALS (2016) organizado por el Centro Comercial Salitre Plaza que se convierte en punta de lanza de este joven talento en la opinión pública.

TRABAJOS MUSICALES
- Oye Preciosa (2009 – 2010)
- Chiquillo Torero, (2010 – 2011)
- (COVER SINGLE). Titulado BEN (2011)
- AUNQUE NO SEA CONMIGO (2017)