Andrés Reina

FOTÓGRAFO
Artista Visual Independiente Con 16 Años De Experiencia, En El Campo De La Fotografía Profesional (Portadas De Revistas, Retratos, Fotografía De Producto Y Publicidad) Y El Desarrollo Artístico Visual Creativo (Pintura, Ilustración Infantil) Y Diseño Gráfico Como Su Trabajo Con La Cantante Internacional Gloria Estefan En El Año 2003.

Ganó El Premio “Ángel Vargas De Fotoperiodismo” A Mejor Fotógrafo Farándula de Colombia En el año 2015, Entregado Por La “Red De Prensa Nacional” Y Mencionado Entre Los Reconocidos Fotógrafos Del País En El Libro “Guía De Estilo" De Sergio Barbosa. En 2020 gana el Premio “Lo mejor de nuestro País” dado por Gacetas de Colombia como Mejor fotógrafo de farándula y en noviembre 30 de 2021 recibe el Premio “Alfonso López Michelsen” otorgado por la Sociedad Colombiana de Prensa, por aportar a los medios de comunicación a través de la fotografía. Mencionado Entre Los Mejores Fotógrafos De La Revista ALÓ En 2008 Para Su Edición 20 AÑOS.


Fue Fotógrafo Invitado En La Exposición Artística “Acumulaciones” Organizada Por Casa Ensamble En septiembre de 2011 Y Recientemente Presentó Su Exposición Artística Personal “Luxury Land” En Theatron En 2017 - Todas En Bogotá Colombia. Actualmente pertenece al portafolio de fotógrafos internacionales de la revista Vogue Italia. En 2020 fue director de Fotografía de Miss Universo Colombia. Recientemente Expuso su trabajo Fotográfico en la Exposición “Pre y Post en los tiempos del Arte” realizado por el grupo Península y la galería internacional Imaginart de Barcelona, exponiendo al lado de artistas mundiales como Joan Miró, Juan Carlos Amaya y el maestro Edgar Negret de Colombia.
Ha Desarrollado Trabajos Fotográficos Para Marcas Nacionales E Internacionales (Nike, Time Force, Agatha Ruiz De La Prada, Mercedes Benz, Entre Otros) Portadas Y Editoriales En Revistas De Alto Nivel Comercial En Colombia Como Aló, 15 minutos, Elenco, Tv Y Novelas, Recientemente Carrusel Y En El Exterior Como Latin American Model Y CARAS Perú. Ha Realizado Fotografías Conceptuales Para La Realización De Proyectos Nacionales E Internacionales Con Diseñadores De Moda Y Proyectos Visuales De Alto Perfil. Se Ha Desarrollado En El Campo De La Fotografía Filantrópica, Aportando Con Su Talento A Diferentes Proyectos Con Fines Sin Ánimo De Lucro Y Con Proyección Social Como La Exposición “El Cuerpo Grita Lo Que La Boca Calla “En Apoyo Mutuo Con La Reconocida Líder Social Política Mar Candela Donde Se Presentó Una Exposición En Salón De Arte Con Más De 17 Actrices “Diciendo NO A La Violencia A La Mujer” En El Año 2012.

Notas de Prensa

Andrés Reina: ARTISTA DE LA IMAGEN
Revista Momentos
Es uno de los creadores visuales más reconocidos del país, captando con su lente a celebridades y personalidades del mundo hispano. También trabaja retratos de contenido social para llamar la atención sobre diferentes temas.
Ver más